El Movimiento por la paz nos enseña el camino para ser país

Laura GarcíaPor Paco Gomez

El colectivo El grito más fuerte, conformado por unos 250 artistas, ha dado hoy las gracias al Movimiento por la Paz con Justicia y Diginidad (MPJD) por “mostrar el camino para ser país”. El actor Daniel Jiménez Cacho ha sido el encargado de leer un pronunciamiento del colectivo en los actos de conmemoración del primer año de existencia del MPJD.

“Más allá de la muerte, más allá de las fallidas estrategias del Gobierno, más allá de la complicidad entre los criminales y nuestras autoridades, más allá de la impunidad.. su lucha nos muestra el camino”. Las palabras de Jiménez Cacho han sonado con contundencia en la Plaza de Armas de Cuernavaca (Morelos), donde las víctimas de la “guerra contra el narcotráfico” y centenares de ciudadanos solidarios con el Movimiento, están viviendo horas muy intensas de denuncia, propuestas y arte. El grito más fuerte ha agradecido así el hecho de que el Movimiento “haya hecho el llamado más profundo en México después del alzamiento de los zapatistas en Chiapas [en 1994]”. 

Para los artistas del colectivo, explica Jiménez Cacho, “caminar con el MPJD es aprender a luchar y tener claro que reconocer el dolor de los otros es el primer paso”. “Ustedes -ha dicho el popular actor- son líderes morales en este país”. El manifiesto de apoyo al Movimiento recuerda que la lucha por cambiar “las profundas raíces de la violencia” va a ser muy larga y ese será el reto del MPDJ.

Aquí el link del discurso completo

http://soundcloud.com/laura-garc-a-rodriguez-blancas/daniel-gim-nez-cacho-da-el

User login

Navigation

About Karina Gonzalez