La Oposición venezolana se está preparando desde ya para rechazar los resultados

Con los centros de votación ya cerrados en Venezuela, las primeras encuestas muestran que la reforma constitucional propuesta por el gobierno de ese país, está ganando la aprobación de las mayorías. Reuters cita a “dos fuentes vinculados con el gobierno”, quienes aseguran que el voto por el “Sí” encabeza las encuestas con seis u ocho puntos más.

Sin embargo, varios sectores de la oposición se está preparando para rechazar el resultado. Un corresponsal de Radio Venezuela en Vivo, una emisora de radio en Internet, informó que estudiantes y otros líderes de la oposición, fueron vistos en el estado de  Zulia repartiendo camisetas estampadas con la palabra “fraude”. Tal y como sucedió durante las votaciones para aprobar el referendo del 2004, oponentes de Chávez y de su movimiento no están dispuestos a aceptar la idea de que podrían perder. La únicas dos posibles opciones para ellos son la victoria del “No” o el fraude. Todo esto viene a colación después de que se reveló un vídeo donde aparecen líderes de la oposición, incluyendo un alcalde en servicio, quienes se encontraban hablando en una iglesia para animar a sus adeptos a rechazar los resultados del referendo, antes de que siquiera comenzaran las votaciones.

Como señaló Francisco Toro, un bloguero de la oposición, el proceso electoral en Venezuela es muy transparente, y sería casi imposible que ocurriera un fraude.

Continuará…

User login

Navigation

Reporters' Notebooks

name) { $notebooks[] = l($row->name, 'blog/' . $row->uid); } } print theme('item_list', $notebooks); ?>

About Dan Feder

Biography
I was a member of the Narco News team in various capacities, from webmaster to Editor-in-Chief, from 2002-2008. Since 2006 I have also been a member of the International Peace Observatory, which performs human rights accompaniment for Colombian campesino organizations in conflict zones. I am now living in Boston and working as a website developer for DigitalAid, Inc.