Estos son los lineamientos y la ruta para la marcha del domingo “Anti Peña Nieto”

Después de una primera movilización exitosa, grupos ciudadanos y el movimiento YoSoy132 llaman a manifestarse para informar a la población.

 
El domingo 10 de junio, el Movimiento Mexicano conocido como “YoSoy132” participará junto con el grupo convocante “Enrique Peña NO” en la “Segunda Marcha de Información Anti Peña Nieto”. Esta será la segunda marcha después de que decenas de miles ocuparan las calles el pasado 19 de mayo, expresando su oposición rotunda a que tanto la prensa comercial como el Instituto Federal Electoral impongan al candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto como presunto ganador de las elecciones. Tanto la marcha del 19 de mayo como el resto de las acciones del Movimiento “Yo Soy 132” han tenido un profundo efecto en la sociedad mexicana: mientras Enrique Peña Nieto cae rápidamente en las encuestas, el duopolio televisivo Televisa y TVAzteca se encuentra a la defensiva, y millones de ciudadanos que se habían resignado a otra elección fraudulenta han recuperado de nuevo la esperanza y se han levantado junto con los estudiantes para decir “ya basta”. 
 
La marcha nacional éste 10 de junio ocurrirá desde dos diferentes lugares. 
• A medio día desde el zócalo comenzará la “Segunda Marcha de Información Anti Peña Nieto” en dirección al Ángel de la Independencia.
 
• A las 10:30 am un contingente del grupo de artes  #YoSoy132 saldrá del Casco de Santo Tomás (Metro Normal) en dirección al zócalo, en memoria de la masacre del 10 de junio en que escuadrones gubernamentales y paramilitares masacraron a un grupo de 120 estudiantes que marchaban pacíficamente en protesta del gobierno priísta. La masacre hoy se conoce como: “El Halconazo”.
Ambas marchas convergerán en el zócalo. Una vez que ambos grupos “YoSoy132 Halconazo” y “Marcha Anti Peña Nieto” se encuentren en el Ángel de la Independencia, los manifestantes atenderán la transmisión del segundo debate presidencial (que gracias a la presión ejercida por el movimiento será transmitido por el duopolio Televisa y TV Azteca) en el Ángel de la Independencia a las 18:00 hrs, de acuerdo a la página oficial del movimiento Yosoy132.mx 
 
De acuerdo al evento de Facebook del movimiento, marchas simultáneas han sido organizadas en alrededor de 52 ciudades de la República Mexicana. 
 
En el evento que convoca a través de Facebook puede leerse lo siguiente:
“Marchemos con pancartas, megáfonos, lonas, rótulos, etc. evidenciando ante la sociedad todas las pifias, yerros, mal gobierno, opresión, corrupción y demás porquerías de Peña Nieto. Informemos a la gente de la verdad, ya q los medios tradicionales como TV y periódicos se niegan a transmitirla.”… “!! Juntos manifestemos nuestro rechazo al partido más opresor y corrupto del país y a su candidato: un títere de plástico!!”
 
“Todos los asistentes a la marcha que al rubro se cita se comprometen a:
 
• Asistir el próximo 10 de junio de 2012 en la plancha del Zócalo sin ningún distintivo partidista. La recomendación es asistir de negro.
 
• No ejecutar ningún acto proselitista a favor de ningún candidato o partido. Esto implica no llevar colores asociados a partidos políticos, imágenes alusivas a candidatos, vitorear nombres, etc.
 
• Marchar PACÍFICAMENTE por la ruta trazada.
 
• Emplear únicamente un carril de circulación para no imposibilitar el paso de vehículos.
 
• Respetar a la gente asistente a la marcha, peatones y vehículos que se encuentren en el camino, independientemente de su inclinación política. Habrá algunos guías durante el recorrido solo indicando cuál es éste, pero confiamos en su civilidad, y si actuamos conforme a los lineamientos todo debe ocurrir conforme a lo planeado.
 
• No responder ante provocaciones de grupos de choque ni caer en actos de vandalismo o violencia, como quitar, rayar o destruir propaganda. No debemos dañar servicios públicos.
 
• No llevar credencial del IFE ni objetos caros o de valor que pueden ser robados como blanco de provocaciones.
 
• Evidenciar a vándalos y gente que incurra en actos de violencia. Para esto se sugiere detener la marcha y sentarse de brazos cruzados alrededor de la persona violenta, filmando y tomando fotografías. De esta manera se evidenciará al agresor
 
• Entregar a las personas que incurran en actos vandálicos o de violencia a las autoridades
 
• Informar a la gente sobre la verdad del candidato Enrique Peña Nieto: sus pifias, yerros, mal gobierno, poca experiencia, ignorancia, etc.
 
• Informar sobre las noticias engañosas que medios comprados por el PRI (como Televisa) han dado a conocer editando partes relevantes u omitiendo información que devela la verdadera cara de Enrique Peña
 
• Retirarse de la marcha en caso de faltar a alguno de los compromisos citados anteriormente
 
Atte.:
Los organizadores.
 
Página del evento en Facebook:
 
https://www.facebook.com/events/181224318670453/

About Isadora Bonilla

User login

Navigation

About Isadora Bonilla