Posada Carriles podría ser deportado a Venezuela

Hoy comenzó el juicio por extradición al terrorista latinoamericano y agente de la CIA Luis Posada Carriles. El juez  Abbott, ante la postura de los fiscales del gobierno de Estados Unidos de que Posada no reciba asilo en ese país, Abbott determinó que podría deportarlo a Venezuela para que enfrente los cargos por el bombazo a un avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 76 personas. Y un poco más sobre la historia... Esta tarde, en el primer evento judicial público del caso Posada Carriles, el juez migratorio William L. Abbott, antes de dar inicio a la audiencia, resolvió que el terrorista de origen cubano, de no recibir asilo en Estados Unidos, sería deportado a Venezuela.

Hoy también, como anota este cable de Reuters, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, afirmó que si hay evidencias en su contra, Posada "Debería ser extraditado a Venezuela para que haga frente a la justicia".

La audiencia continuará mañana, se espera que no dure más de cinco días, y es muy posible que el terrorista declare en algún momento...

User login

Navigation

About Luis Gomez