Chávez devuelve el golpe: "Bush tiene la culpa sobre la crisis de Bolivia"

Sunday’s broadcast of Venezuela President Hugo Chávez’s popular weekly TV show, “Alo Presidente,” brought a strong response by the Venezuelan president to the tantrum thrown last week by US Ambassador to the Organization of American States (OAS) Roger Noriega, in which Noriega, bombastically, blamed Chávez for the strife in Bolivia.

Durante la emisión del pasado domingo de su popular programa de televisión, “Alo Presidente”, Hugo Chávez lanzó una fuerte respuesta a la rabieta que tuvo la semana pasada Roger Noriega, el embajador para la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que, escandalosamente, culpo al mandatario venezolano del conflicto en Bolivia.

En las ocho horas de emision del programa, Chávez devolvió el golpe, diciendo que el presidente George W.Bush “y sus propuestas capitalistas de libre-mercado son culpables de la severa crisis política que atormenta a Bolivia.”

El contraataque incluyó algunas inusuales palabras en ingles del presidente Venezolano:

"No, Mister Bush. No, Sir. I’m sorry for you..."

Mas citas de la alocucion informal del presidente Chavez, ademas de algunos interesantes palabras del presidente saliente de Bolivia, Carlos Mesa, a continuación… Chávez dijo a la teleaudiencia nacional:

“El Sr. George Bush ha dicho una vez más, allí en Florida; en su desaliñado discurso, hasta pálido en el rostro estaba, que la salvación para los pueblos de América Latina es la libertad del mercado, vaya usted, si eso es lo que está matando a los pueblos de América Latina, eso es lo que ha venido demoliendo a los pueblos de América Latina, es lo que ha generado la desigualdad más grande que se conozca en la historia de todos los tiempos.

“Le decimos no mister Bush,

no sir, I’m sorry for you. Los pueblos de América Latina decimos no sir, mister danger, su tesis de medicina envenenada está fracasada…

“¿Cuál es la causa de lo qué pasó en Bolivia? ¿Fidel? ¿Chávez? No, es Bush, es todo lo que representa, es el capitalismo. Afortunadamente, los bolivianos lograron abrir la puerta para un camino pacífico, pero estuvimos a punto de una guerra civil.

“Yo si estuve al tanto de la crisis de Bolivia todos los días, y converse con el presidente Mesa, amigo, un buen hombre. Pero el mismo me lo dijo, Chávez hasta aquí no puedo más. Desde aquí le digo públicamente, lo que le dije por teléfono en medio de la crisis de estos días, Carlos, aquí tienes un amigo, aquí tienes una patria.”

Mientras tanto, en una entrevista con el periódico Mexicano El Universal, el presidente saliente de Bolivia, dijo: “no tuve mientras estuve en el gobierno indicios de [que interviniera la] inteligencia [venezolana].”

User login

Navigation

About Al Giordano

Biography

Publisher, Narco News.

Reporting on the United States at The Field.