Los racistas contraatacan

¿Boicot contra Sonora? Joe Arpaio, el comisario antiinmigrante del condado de Maricopa, Arizona, se puso el chaleco de activista social y llamó a los ciudadanos de su estado a boicotear al estado de Sonora por dos anuncios que fueron publicados para promover el turismo en México. El primero, publicado el viernes en el Arizona Republic, consistía en un soldado viendo a través de unos binoculares con la frase, “En Sonora estamos buscando gente de Arizona”. Una segunda versión fue publicada al día siguiente con la misma imagen, con la diferencia de que en los binoculares aparecen personas festejando en la playa y la frase adicional, “Que deseen pasársela bien”.

El comisario, acusado de violar los derechos humanos, no entendió el humor del anuncio y denunció que era “fue más allá de lo irresponsable. Parece que amenaza a los arizonenses… cualquier anuncio que amenace o asuste a los arizonenses que están considerando vacacionar en Sonora es de muy mal gusto. Hasta que el gobierno de ese país se disculpe, sinceramente espero que los arizonenses busquen otro lugar para vacacionar”.

Resulta irónico que un hombre que ha dedicado toda su carrera política a promover el miedo y las amenazas, no sólo durante su gestión como policía sino con su apoya a la ley SB 1070, vea en un inocuo anuncio publicitario algo que sencillamente no existe. Sólo espero que el gobierno de Sonora no caiga en su juego y, temeroso, salga a pedir disculpas innecesarias a un hombre que no se merece nuestro respeto.

Otra del autor de SB 1070

Rusell Pearce, el legislador local de Arizona vinculado a grupos neonazis y célebre por ser el autor de la ley SB 1070, quiere cerrar las puertas de su estado a la rica tradición migrante de Estados Unidos. Acaba de proponer que se niegue la nacionalidad estadounidense a los niños nacidos de padres no ciudadanos, a menos de que uno de los dos tenga la nacionalidad.

En un correo electrónico del que luego se retractó, Pearce consideró que si “queremos tener un efecto sobre el chantaje de los 'bebés-ancla' necesitamos dirigirnos a la madre. Llámenlo sexista, pero esa es la forma en que la naturaleza hizo las cosas. Los hombres no andan regando 'bebés-ancla', pero las madres ilegales sí”.

El término anchor baby, es un término despectivo se refiere a los niños de padres extranjeros que nacieron en suelo estadounidense y que, siendo ciudadanos de ese país, pueden nacionalizar a sus padres. Fue originalmente usado para designar a los refugiados vietnamitas de finales del siglo pasado y actualmente es empleado como en contra de los mexicanos y la comunidad latinoamericana. Pearce declaró para la televisora CBS que no veía nada malo en usar el término.

El representante republicano por California, Duncan Hunter, dijo durante un mitin del tea party que apoyaría la deportación de los niños de inmigrantes indocumentados, aunque fueran ciudadanos estadounidenses: “Y no estoy siendo malévolo. Lo que estamos diciendo es que se necesita algo más que caminar a través del desierto para convertirse en ciudadano Americano”.

User login

Navigation

About Erich Moncada

Personal Website
http://elmonoxoro.blogspot.com

Biography
Erich Moncada is a freelance journalist from Northwestern Mexico, specialized in drug policy and politics. He's currently performing research on random student drug tests on Mexican schools.