Análisis de un lector ecuatoriano

Porque Fabián Avila ha consentido en ello, y porque sus aclaraciones y su perspectiva sobre lo ocurrido (y lo que ocurre) en Ecuador nos parecen de suma importancia para nuestros lectores, les presentamos aquí el texto de su carta de hoy a The Narco News Bulletin: Hola, soy un Ecuatoriano y agradezco la divulgación de las noticias brindadas por ustedes, en honor al espíritu de redacción que ustedes llevan debo de hacer la siguiente precisión: la diputada que posesionó al Dr. Palacios como presidente de la República Ecuatoriana fue Cinthya Viteri, no Palacios como ustedes informan. Ella es del PSC, Partido Social Cristiano, la derecha Ecuatoriana, y como parte del grupo de diputados, a mi criterio, que actuaron con rapidez antes que haya un baño de sangre mayor, pero su coordinación con la causa para cesar a Lucio Gutiérrez no fue bien coordinada ya que por este hecho, la OEA, liderada por el presidente peruano, en este momento se acuerda recién de nuestro país cuando han pasado 4 meses desde la instauración de una Corte de Justicia que tuvo como objetivo y fin el traer a Abdalá Bucaram, ya que el presidente de la corte y quién sobreseyó mañosamente al "Loco" fue su amigo de infaciana, apodado "Pichi", de apellido Castro.

Hay que anotar sobre todo que la salida de Gutiérrez fue una desición del pueblo ecuatoriano más que de sus diputados o representantes políticos. Ahora, analizando los hechos, debemos tomar en cuenta que vino el Comandante de los EEUU y le hizo una primera visita; luego el día 20, el día glorioso para el pueblo, la Embajadora de los EEUU estuvo reunida con Gutiérrez a las 10 de la mañena. Y ahora aparece Condoleezza [Rice] a mostrarse preocupada por la situación del Ecuador, al igual que otros países; me pregunto si acaso será que estan mirando que el Ecuador y su pueblo recupera su soberanía nacional, que fue vendida por Lucio con la Base de Manta; acaso miran que el actual Presidente Palacios ha dicho que tenemos que negociar de "igual a igual" en el TLC, siendo que anteriormente Gutierrez facilitó que seamos sumisos a los intereses de los EEUU.

También estarán presurosos a un cambio por un presidente ecuatoriano nuevamente títere de protervos intereses geopolíticos, de los intereses norteamericanos, cuando [Palacio] ha dicho que resguardará el patrimonio ecuatoriano petrolero y que no lo privatizará, cuando anteriormente se han festinado esos recursos. Y además las compañías que han explotado esos recursos lo han hecho con maquinaria obsoleta que ha provocado un impacto ambiental que muy pocos conocen.

El actual presidente a colocado un Ministro de Economía que ya se ha declarado contrario a la dolarización, pero al mismo tiempo ha dicho que hay circunstancias de las que es más dificil salir que ingresar a ellas.

Ahora nos preguntamos ¿qué le pasó a Lula da Silva?. Le da asilo político a un dictador que se ha burlado del pueblo ecuatoriano, ha regalado la soberanía nacional, como ejemplo la base de Manta, luego de la salida de los EEUU de Panamá... además que es estratégica una base militar en suelo latinoamericano, ¿con qué objeto? Pues nada claro. Desde allí se supone [tomar] el control de Colombia.

[Lula] Da asilo político a quién ha sido por su gestión el que ha provocado que se de una lucha entre hermanos ecuatorianos, la sensible muerte de 3 personas: un hermano chileno que cumplía su trabajo como fotógrafo, una señora que vino a respaldar a Lucio y un adolescente.

Da asilo político a quién por medio del Subsecretario de Bienestar Social, Bolívar González, en esos días de crisis llevó contratados a Quito a 5.000 maleantes, quienes dispararon a patriotas ecuatorianos, en mayor número en ese día estudiantes de colegios. Cobardes que encubiertos dispararon.

En este momento la serie de colaboradores del "Dictócrata" Gutiérrez ha fugado, como él, a quien  intenta ayudar Lula da Silva. ¿En qué continente estamos?, ¿qué intereses o favores mueven a Lula da Silva a darle asilo? Se quiere formar una América libre, unida y hermanada, y todavía tenemos esta serie de actos que más que unir distancian a nuestros pueblos.

Como cuando un embajador de Perú como presidente de la OEA cuestiona el accionar de un pueblo que estuvo oprimido, que lo que pincipalmente quiere es la PAZ, y en esa PAZ la posibilidad de encontrar salud, trabajo, educación.

Hemos sido calificados como el país número uno en varios aspectos: primeros exportadores de banano, primeros exportadores de camarón y también como los primeros en corrupción, cuando el pueblo ecuatoriano no lo es, y una muesttra es la gesta patriotica de Quito. La clase política ecuatoriana es cuestionada pero está enquistada, y si no contamos con la ayuda internacional seguiremos en esa mediocridad.

Nuestra nación debe recuperar la soberanía de un país libre de corruptos, y que sea sobre todo dueña de su futuro, pero un futuro que engrandezca a nuestro pueblo y a una América libre y soberana.

Les pido nos apoyen, la OEA nos cuestiona, la Comunidad Europea nos cuestiona, los EEUU "ESTÁN PREOCUPADOS". Queremos gestionar un cambio pacífico ayúdennos...

Desde Ecuador, un país que más que una línea que divide los hemisferios es un país que integra los continentes... en algún lugar en un país llamado América.

Fabián Avila L.
Cuenca - Ecuador.

User login

Navigation

About Luis Gomez